Detección de sexo fetal en sangre materna a partir de la semana 8 de gestación

Nuestro laboratorio ha estandarizado la técnica para la detección del sexo fetal en la sangre de la madre después de varios meses de intenso trabajo. Esta prueba ha sido validada en CEDIMEG con una sensibilidad diagnóstica del 99% y está basada en la detección de al menos dos marcadores genéticos del cromosoma Y, el cual se encuentra presente solamente en el feto masculino. 

La prueba se realiza por una reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en tiempo real. técnica altamente sensible y la cual nuestro laboratorio CEDIMEG es pionero en su implementacion para uso clínico.

La prueba es posible realizarla desde la semana 8 de gestación, por medio de una toma de sangre a la madre. Por tanto es totalmente seguro para el niño o la niña que está en formación. Incluso, se puede coordinar para que esta toma de muestra  se pueda hacer en el mismo momento en que se realicen otros exámenes importantes en el control prenatal de la madre, como el caso de la Detección de alteraciones cromosómicas por métodos serológicos y genéticos.

Además de conocer el sexo del futuro o de la futura miembr@ de la familia, en CEDIMEG tenemos disponibles  otras pruebas de importancia médica estudiando ADN fetal, como el estudio de Rh fetal en mujeres con sangre Rh negativa.

El resultado está disponible en 1 semana.

ADN-fetal-1

El ADN fetal se obtiene a partir de células descamadas por el feto, que pasan a través de la placenta a circulación materna.

PCR-1

 

 

 

 

Una vez detectado e identificado el ADN fetal, se buscan marcadores de cromosomas X y cromosomas Y. Si sólo aparece marcadores X es una niña y si aparecen marcadores X y Y es un niño.

 

anuncio-cedimeg-4

Otros Análisis en: