Detección y genotipeo de Virus de papiloma humano de bajo riesgo (VPH 6/11) y de alto riesgo asociado a cáncer de cérvix-cuello uterino (16, 18, 26, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 53, 56, 58, 59, 66, 68, 69, 73 y 82).

Las infeccionesvirus-papiloma-humano por Virus de Papiloma Humano (VPH) se considera la Enfermedad de Transmisión Sexual de mayor prevalencia a nivel mundial. Hay más de 40 tipos de VPH que pueden infectar las zonas genitales de los hombres y las mujeres. Estos tipos de VPH también pueden infectar la boca y la garganta. 

El VPH puede causar problemas de salud graves como las verrugas genitales y ciertos cánceres. No hay una manera determinada para decir quién tendrá problemas de salud causados por el VPH y quién no. En la mayoría de los casos, el VPH desaparece por sí solo antes de que cause cualquier problema de salud y la mayoría de las personas infectadas por el VPH ni siquiera saben que lo tienen. 

En CEDIMEG ponemos a disposición de nuestros clientes una combinación de pruebas diagnósticas que incluye un tamizaje por biología molecular para el VPH que incluye no solo los genotipos para los cuales protege las vacunas comerciales de VPH (VPH16, VPH18, VPH6/11), sino otros 17 genotipos a los cuales se les ha demostrado alto su potencial oncogénico (desarrollo de cáncer de cuello uterino, vulva, pene, entre otros). Estos genotipos de alto potencial oncogénico son comprobados posteriormente con otra técnica molecular específica de PCR+hibridación, aprobada para diagnóstico in vitro en humanos por la Comunidad Europea según la normativa de la Directiva 98/79/CE sobre los productos sanitarios para diagnóstico in vitro.

Para conocer más sobre el Virus de Papiloma Humanao, adjuntamos un resumen de lo destacado por el Control para el Control y la Prevención de las Enfermedades (Centrol for Disease Control and Prevention-CDC-Atlanta, EEUU)

Información obtenida de la página web del Centro para el Control para el Control y la Prevención de las Enfermedades (Centrol for Disease Control and Prevention-CDC-Atlanta, EEUU) http://www.cdc.gov/std/Spanish/STDFact-HPV-s.htm

Otros Análisis en: