Enfermedades de transmisión sexualEnfermedades-transmision-sexual

(Trichomonas vaginalis, Chlamydia trachomatis, Neiserria gonorrhoeae, Mycoplasma genitalium, M. hominis, U. urealyticum )

Si como parte de su control ginecológico anual, su médico encuentra inflamación de la mucosa vaginal (Vaginitis), que puede estar o no acompañado de secreción vaginal (leucorrea), Irritación y/o picazón del área genital, iirritación, enrojecimiento de los labios mayores, labios menores, o del área perinea, olor vaginal penetrante, ardor al orinar o relaciones sexuales dolorosas, se le podría indicar un estudio para descartar cualquier infección por microorganismos transmitidos vía sexual como  Trichomonas vaginalis, Chlamydia trachomatis, Neisseria gonorrhoeae, Mycoplasma genitalium, Mycoplasma hominis o Ureaplasma urealyticum

 Aunque existen pruebas tradicionales que pueden detectar estos microorganismos, las pruebas moleculares basados en la reacción en cadena de la polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) como la implementada en CEDIMEG, permiten obtener un mayor sensibilidad y especificidad diagnóstico (superior en todo caso al 95%), lo que permite un diagnóstico más preciso. Dicha prueba ha sido aprobada para diagnóstico in vitro en humanos por la Comunidad Europea.

La detección de este tipo de microorganismos también es muy importante para prevenir la Enfermedad Pélvica Inflamatoria, trastorno de origen infeccioso que afecta a los órganos internos del aparato reproductor femenino (útero, ovarios y trompas de Falopio), que puede aparecer como una complicación de infecciones no tratados en vagina, y que puede complicarse con fiebre, dolor abdominal bajo y al orinar, náuseas y vómitos, estreñimiento, y dolor en las relaciones sexuales.

Además, en casos de pérdidas recurrentes (abortos) o parto prematuro, es recomendable hacer este tipo de estudios, ya que se ha demostrado que infecciones por Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae entre otros, pueden afectar en forma negativa el desarrollo normal del embarazo.

Otros Análisis en: