DESCUBRA EL SEXO DE SU BEBÉ EN LA OCTAVA SEMANA

El cedimeg-examen-generoCentro de Diagnóstico Molecular y Estudios Genéticos (CEDIMEG) le facilita obtener esta información con un moderno y sencillo examen de sangre con un 98% de confiabilidad.

CONOCER EL SEXO de su bebé es ahora más rápido. Ya no hay que esperar 16 o más semanas de gestación, pues desde la octava podrá saberlo.

Un moderno procedimiento que ofrece el Centro de Diagnóstico Molecular y de Estudios Genéticos (CEDIMEG), ubicado en barrio La California, facilita dicha tarea.

Estapruebasebasaenunatécnica de biología molecular llamada PCR en tiempo real que permite cuantificar el ADN para determinar la cantidad de cromosoma X y de cromosoma Y presentes.

Con este dato, se puede interpretar con mayor precisión el sexo del bebé.

Según el doctor Carlos Santamaría, director de CEDIMEG, lo anterior es posible debido a que cuando una mujer está en estado

de gestación, ella le suministra a su bebé nutrientes y oxígeno a través de la placenta. En este intercambio, también se pasan células y material genético (ADN) del bebé a la sangre de la futura mamá.

En el laboratorio, se puede identificar el ADN del bebé y buscar la presencia de cromosomas Y en la madre, lo cual indicará que espera un varón; mientras que si soloseencuentrancromosomasX es señal de que tendrá una hija.

“Tenemos una confiabilidad superior al 98% y el resultado se da en una semana o menos”, destaca el experto.

El doctor Santamaría señala que CEDIMEG es pionero en este tipo de examen y que es el único en el país que tiene la tecnología, conocimiento y la experiencia del personal para desarrollar esta prueba en sus instalaciones.

“Los demás laboratorios tienen que referir la muestra a otros centros fuera de Costa Rica. Eso significa que la prueba tiene un costo significativamente mayor y tarda más tiempo en obtener resultados”, puntualiza.

Cualquier mujer embarazada puede realizarse este examen, ya que es totalmente seguro para la mamá y para el bebé. Es tan sencillo como una toma de sangre para un examen de rutina.

No hay ningún tipo de restricción. El único requisito es que la mujer tenga, al menos, ocho semanas de gestación detectadas por ultrasonido. 

cedimeg-somos-celebre